Según ha desvelado Juan Antonio Manzano, periodista de Onda Cero Radio en Almería, Alfonso García y Miguel Ángel Corona dejaron ayer miércoles a mediodía la concentración del equipo en Benalmádena . La razón dada fue para «ver unas cosas», aún cuando el presidente tenia previsto quedarse hasta el domingo.
Unas horas después llegaban a la sede del club indálico y se veían con personas de procedencia árabe. Durante la tarde, estas personas «ven cosas» del club a la vista de los empleados que se encontraban allí. Nadie del equipo que se encontraba en la concentración sabia nada del encuentro. Manzano matiza que todo lo anterior está contrastado, a partir de aquí, rumores.
Esas personas de procedencia árabe serían los posibles compradores del club. Que habrían llegado a depositar la cantidad para frente a la compra en una entidad bancaria y que, incluso, el viernes se podría anunciar la operación sin apenas días para la negociación.
De confirmarse todo ello, estos rumores se relacionan con la información surgida por la prensa de León (Diario de León y León Noticias) tras acabar la pasada temporada. En dichas informaciones se exponía que Aspire Academy, entidad catarí propietaria del 99% de las acciones de la Cultural Leonesa, quería comprar un club de LaLiga. En dicha información se señalaba que el Alcorcon y al Almería como claros objetivos.
El Alcorcon ha sido comprado recientemente por miembros vinculados a Aspire, aunque no por el grupo catarí directamente. Esto dejaría aún una puerta abierta a la compra de la UD Almeria por parte de Aspire. De confirmarse una posible venta, Alfonso García dejaría el club del que es propietario y dirige sin oposición desde el año 2003.