Alejandro Arribas fue presentado en la mañana del miércoles en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Alrededor de la una del mediodía, el nuevo zaguero carbayón se sentó ante los medios junto a Michu, secretario técnico del club. Sus sensaciones personales, la manera en que llega al club y un mensaje a su nueva afición. Esos son los puntos más destacables de su presentación.
En primer lugar, Arribas reconoció que “es un placer estar aquí, dar las gracias al club por la confianza y decir que espero devolvérsela durante estas tres temporadas que hemos firmado”. Además, el zaguero destacó que “en la vida no todo es el dinero y el Oviedo ha apostado por mi desde el primer momento, gente en la casa que ha confiado en mí desde hace ya tiempo y eso es muy importante para mí”.
Arribas aterriza en el Real Oviedo para reforzar el eje de la zaga azul. El central cree que “es un puesto muy importante dentro del equipo, vengo con mucha ilusión, con ganas de trabajar y de hacerlo bien”. Seguidamente, el defensa explicó la forma en que se fraguó su fichaje “en los últimos días hubo posibilidad de venir aquí, han influido mucho la gente que trabaja aquí, quieren hacer un gran proyecto y ha sido determinante para venir aquí”, dijo.
Egea, la plantilla y un mensaje a la afición
Preguntado por Sergio Egea, el central indicó que le vería en la sesión vespertina, la de ayer, aunque afirmó que “le conozco y tenemos mucha confianza”. Una relación, la de ambos, que viene de la etapa en la que central y entrenador coincidieron en el Pumas, equipo en el que Arribas arrancó la pretemporada. “He estado entrenando. Llevo más de un mes y medio entrenando y aún me queda», explicó.
Preguntado por la plantilla oviedista, Arribas considera que “creo que hay un gran equipo, con gente joven, nosotros tenemos que trabajar con muchas ganas e ilusión, partido a partido porque cada punto es fundamental”.
Por último, el central quiso mandar un mensaje a la afición: “Que confíen en nosotros, el equipo lo va a dar todo y cuando un equipo lo da todo la gente estará orgullosa de nosotros. Estamos trabajando desde hoy para estar a disposición del míster y no hay mejor debut que Riazor, estoy muy contento por ello”, afirmó. Además, Arribas concluyó que “me veo lo más arriba, todo el mundo quiere estar lo más arriba posible, es muy difícil, un camino muy largo. Hay que sumar los máximos puntos”, para sentenciar que “es un orgullo que la gente me vea como un líder, vengo a aportar el máximo y a dar lo mejor de mí cada domingo”.