Baskonia se lleva a Nik Stauskas, una de las piezas más cotizadas del mercado
El franco tirador canadiense, de origen lituano, firma por un año con el equipo vitoriano.
Fin a uno de los culebrones del verano en la Liga Endesa: El Baskonia ha anunciado la contratación del escolta canadiense, de origen lituano, Nik Stauskas por una temporada.
El ex jugador de Philadenthia, Broklyn y Porland Trail Blazers, último equipo con el que ha jugado en la NBA, había sonado como posible refuerzo para Valencia Basket o Real Madrid, pero finalmente han sido los vascos los que han logrado convencer al jugador.
Stauskas es ante todo un tirador muy fiable que ya en la universidad de Michigan, donde se formó, firmó un 45% desde el lanzamiento triple y ha disputado 335 partidos en la NBA, en las últimas cincon temporadas, tras ser elegido en el puesto ocho por Sacramento Kings en el Draft de 2014.
Con Stauskas la afición baskonista desea disfrutar como lo hizo hace varias temporadas con un jugador con el que comparan al canadiense, el lituano Arvydas Macijauskas.
Como curiosidad, a Nik Stauskas se le conoce con el mote de «Sauce Castillo» debido a que en una retransmisión en Estados Unidos, al anotar un triple, los rótulos se equivocaron y lo señalaron como «Sauce Castillo hit the three».
Nik, que afonta su primera experiencia en Europa y espera conseguir lo antes posible el pasaporte lituano, se convierte en el cuarto refuerzo de vitorianos para la próxima campaña tras Eric, Fall y Henry y formara con el renovado Matt Janning una dupla degrandes amenazas desde el exterior para los rivales.
Sergio__Alacant