Mauro Javier Dos Santos (Lomas de Zamora, Argentina, 7 de julio de 1989) apunta a salir antes del cierre del mercado del CD Tenerife. El central argentino, que el pasado mercado invernal llegó a la isla como pilar de un proyecto en busca del ascenso, se ha convertido en un descarte del técnico chicharrero. Aritz López Garai así lo dejó patente este pasado miércoles dejando al argentino fuera de la lista de 25 integrantes que disputó el Trofeo Ciudad de Pontevedra.
Dicha ausencia podría motivarse en una simple decisión técnica o por precaución física. Pero eldorsal.com ya apunta a que la ausencia se debe a que el técnico vasco no cuenta con él. Actualmente, contando a Alberto -cuya continuidad en Tenerife no está asegurada- López Garai dispone de hasta cinco centrales. Seis si se cuenta al canterano Samuel Arbelo que está gustando al técnico en esta pretemporada.
No obstante el central argentino ha publicado a través de sus redes sociales que no se plantea una salida. «Decidí venir acá con convicción y la ilusión que el CD Tenerife mostró en mí como jugador para devolverlo a Primera División. Estoy al 100% físicamente, rindiendo y demostrando que puedo aportar al equipo. Tengo dos años más de contrato y mi intención es la misma que cuando vine«.
Varios equipos interesados
Aunque el argentino no quiere salir y quiere pelear por el puesto, son varios equipos los interesados. El propio medio isleño publica que Lugo, Racing de Santander y Fuenlabrada seguirían con atención los acontecimientos. Todos ellos interesados en una posible incorporación a sus filas y donde el argentino tendría un papel muy importante.