Pep Biel, traspasado al FC Copenaghe

En una operación que le reportará 4,5 millones al Real Zaragoza, pero que podría, por objetivos, superar los 5

Pep Biel Mas Jaume (Sant Joan, Islas Baleares, 5 de septiembre de 1996) ya no es jugador del Real Zaragoza. El mediapunta balear ha sido traspasado al FC Copenaghe danés, donde jugará las próximas cuatro temporadas, a cambio de una cifra que podría llegar a superar los cinco millones de euros. Un montante que servirá para paliar la necesidad de ingresos extraordinarios a las arcas de la entidad.

En una primera oferta, el cuadro danés, muy interesado en el fichaje de Pep Biel, ofreció 4,5 millones, que se abonarían en tres plazos. Esa oferta fue rechazada por el cuadro maño, que solicitó que se aumentase la cantidad del traspaso. La respuesta danesa apenas llevó unas horas, subiendo la oferta por encima de los cinco millones. Una oferta que ha convencido al club y al jugador que ya se encuentra camino de Dinamarca.

El club danés quería que el fichaje se cerrase pronto, pues se encuentra inmerso en plena disputa de la fase previa de la UEFA Champions League. Quería contar ya con Pep Biel en sus filas para la eliminatoria que tendrá que disputar la próxima semana frente al Estrella Roja. Algo que obligaba a que el traspaso se cerrase antes de finalizar esta semana.

El jugador disputó el miércoles sus últimos minutos

El jugador, que hace semanas no se veía saliendo de Zaragoza, tomó la decisión en el día de ayer de irse. Así se lo comunicó al entrenador Víctor Fernández antes del amistoso en La Planilla frente al Calahorra. Aun así el entrenador blanquillo le hizo disputar unos minutos, ya que desde el club ya le habían dicho que la primera oferta era rechazada. Pero solo ha sido cuestión de horas que el balear abandonase la entidad para poner rumbo a la liga danesa.

Pep Biel pone fin a su etapa en el Zaragoza tras solo dos años desde que llegase del Mallorca ‘B’. Su actuación en el tramo final de la pasada campaña fue clave en la salvación del cuadro maño. Disputó un total de 21 encuentros, logrando 6 goles y 5 asistencias que le convirtieron en un pilar del Real Zaragoza en el tramo final. Ahora buscará seguir su evolución en el equipo referencia del campeonato danés.