Hace semanas el Atlético de Madrid cerró el fichaje de Renan Lodi. El lateral brasileño, que llegaba procedente de Atlético Paranaense, llegaría para sustituir a otro compatriota, Filipe Luis, que decidió volver a su país. Pero la negociación con en club carioca no fue solo para el traspaso de joven lateral zurdo, sino que el club colchonero logró echar un lazo a otro joven jugador del equipo. Se trata de Bruno Guimaraes.
Así lo asegura el portal Goal en el país brasileño, que afirma que el Atlético de Madrid logró cerrar en el traspaso de Lodi una opción de compra preferencial sobre Bruno Guimaraes. De esa forma, el Atlético dispone de un tiempo limitado, que Goal cifra en un año (hasta 30 de Junio de 2020) para incorporarle por un precio de 30 millones de euros. Otra cosa es que otro club esté dispuesto a ofrecer más dinero de esa cantidad. O pagar directamente su cláusula de rescisión, que es de 40 millones. En ese caso, el Atlético también podría igualar la propuesta que reciba Atlético Paranaense y llevarse a Bruno Guimaraes.
Bruno Guimaraes Rodríguez Moura (Río de Janeiro, Brasil, 16 de noviembre de 1997) se trata de un pivote o mediocentro defensivo que ha causado sensación en este último año en la liga brasileña. Hijo de emigrante español y madre brasileña, el jugador se formó en las categorías inferiores del Flamengo, de donde dio el salto al GD Audax con quien debutó en el fútbol profesional. Su buen desempeño le valió fichar hace dos temporadas por Atlético Paranaense, donde ha seguido su evolución hasta convertirse en uno de los jugadores más destacados en el campeonato carioca. El jugador seguirá por ahora en Brasil, pero el Atlético de Madrid tiene la opción de controlar su futuro.