El Leganés no renuncia a Omeruo. Aunque su continuidad, una vez finalizada su cesión el 30 de junio, se antojaba muy difícil, el Leganés no renunciaba a él. En gran parte debido a la presión ejercida por su entrenador Mauricio Pelegrino que quiere al nigeriano sí o sí de vuelta en Butarque. No en vano la pasada campaña el internacional nigeriano disputó 30 partidos, siendo un pilar para el técnico argentino.
Pero el precio de traspaso solicitado por el Chelsea se antojaba imposible. Nada menos que 8 millones de euros. Eso enfrió al máximo la negociación, pero no el interés pepinero en Omeruo, que esperaba que el mercado fuese avanzando y el jugador, que siempre se mostró voluntarioso para volver al Leganés, siguiese sin destino. Llegado a este punto y a una semana de que el mercado de la Premier League eche el cierre, el Leganés echa el resto. Según informa MARCA, el club pepinero ha ofrecido 4,5 millones al club londiense por el nigeriano.
No hay aún respuesta del Chelsea, pero el Leganés quiere cerrar su contratación pronto. Ha esperado hasta aquí, pero no está dispuesto a hacerlo más. Si los ingleses se cierran en banda no flexibilizando sus peticiones, el cuadro pepinero buscará otro central. Pelegrino seguirá apostando por ese esquema 5-3-2 y por ello necesita una nómina de centrales más amplia de los cuatro habituales en las plantillas.
No obstante, con el cierre del mercado de la Premier a una semana vista, una circunstancia puede cambiarlo todo: el traspaso de En-Nesyri. Si el marroquí finalmente sale por rumbo al Brighton por los 20 millones de euros que solicita el Leganés, éste podría hacer un último esfuerzo por Omeruo subiendo su oferta. Pero por ahora, Leganés, CD Leganés y Omeruo están a la espera de una respuesta desde Londres.