El Lugo sopesa el fichaje de Xavi Molina para su defensa. El defensa catalán de 33 años, que milita actualmente en el KAS Eupen, es una opción del cuadro albivermello, según informa el Diario AS, para reforzar su defensa. Una zaga que, si ya tenía trabajo pendiente, se ha visto más mermada con la salida de Miguel Vieira traspasado al İstanbul Başakşehir FK.
Francesc Xavier Molina Arias (Tarragona, 19 de julio de 1986) es un veterano defensa de 33 años que puede actuar como central o como lateral derecho. Ambas posiciones son las que han marcado una dilatada carrera que empezó en las categorías inferiores del Reus Deportiu. De ahí pasó al Rapitenca, de nuevo Reus, Alcoyano -con quien ascendió a Segunda-, Atlético Baleares y cinco campañas en el Nàstic con quien ascendió también a la categoría de plata.
En sus últimas dos campañas en Tarragona, Xavi Molina fue capitán. Abandonó el club hace un año para firmar por dos temporadas en el KAS Eupen belga. Allí esta pasada temporada jugó con regularidad, 28 encuentros, logrando 2 goles y dando 1 asistencia, como lateral derecho. Pero su situación en el club belga esta temporada se antoja difícil. En total han llegado cuatro fichajes para la zaga (incluyendo al ex-rayista Jordi Amat), haciendo que una salida del club pueda ser bien vista por todas las partes.
Si eso ocurriese el Lugo podría incorporar a un veterano con 120 partidos de experiencia en la categoría. Xavi Molina añadiría además cierta polivalencia al equipo por poder jugar tanto de central como de lateral. Pero lo que más añadiría sería liderazgo a una defensa albivermella que carece de ello tras las salidas en apenas seis meses de Bernardo Cruz y Miguel Vieira.