Ricky Rubio y Willy Hernangómez marcan el camino de España

La Selección española se ha alzado con la victoria ante la selección lituana por XX-XX en el primer partido de los españoles previo al Mundial de China 2019. Gran partido de Willy Hernangómez, con 23 puntos y nueve rebotes.

España 78 70 Lituania

 

Primer duelo de la Selección española en esta carrera contrarreloj para llegar de la mejor forma posible al Mundial de China 2019. Enfrente estará una vieja conocida de España, la selección lituana, la cual vive un proceso de reconversión que espera dar frutos en la cita mundialista.

Ricky Rubio lidera a España

Empezó la Selección española muy metida en el partido. Un buen Ricky Rubio dirigiendo al equipo y buscando la coralidad ofensiva tras buenas defensas, mientras los Lukas LekaviciusMindaugas Kuzminskas asumían todos los roles del equipo. Aún así, los siempre rocosos lituanos no se separaban del marcador.

La reconversión de la Selección lituana pasaba por que las nuevas generaciones fueran cogiendo ritmo. Aún así, quién daba el callo en ataque era un Jonas Maciulis que apretaba el marcador ante las rotaciones de la Selección española. Tenía mucho que probar Sergio Scariolo, y eso dejaba a Lituania por encima en el marcador gracias al dominio en el rebote en la fase final del primer cuarto. 17-18.

La diferencia entre el primer equipo y el segundo era abismal para la Selección españolaMarius Grigonis aprovechó esa tesitura para meter el dedo en la herida mientras el rebote desangraba a España. Los puntos de Ilimane Diop en la pintura aguantaban el marcador. Irregularidad entre ambos equipos, notándose la falta de rodaje.

La asociación entre Ricky RubioWilly Hernangómez era la más fructífera para la Selección española. El base llevó al +11 (36-25) a falta de tres minutos, lo que obligó a llamar al orden en un tiempo muerto a Dainius Adomaitis. Los minutos transcurrieron hasta el descanso con España manteniendo la renta y mejorando sensaciones.

Willy Hernangómez, escudero de Ricky Rubio

Volvió Ricky Rubio igual que se fue al descanso, prendido. La dirección de juego del base conseguía que el ataque fluyera en una buena dirección. Atrás, en la defensa, Sergio Scariolo propuso una zona 3-2 con Víctor Claver en la punta que se le atragantaba a la Selección lituana. Junto a Willy Hernangómez, los dos timones de España.

Sergio Scariolo volvió a apostar por los jugadores que pelean por un hueco entre los 12 que disputarán el Mundial de China. En esa pelea por llevarse el partido y gustar al seleccionador, mención especial para una Selección lituana que no dejó de pelear el partido y pudo mantenerse vivo gracias a una actuación coral de sus mejores jugadores, además del trabajo duro en ambas pinturas.

El último cuarto serviría a ambas selecciones para probar cosas. Se pudo ver una buena versión de Sergio Llull, sin miedo tras la lesión sufrida hace dos años; a jugadores en duda como Ilimane DiopQuino ColomJaime Fernández. El casting sigue abierto, y la Selección española ya se ha apuntado la primera victoria previa al Mundial de China 2019. Asusta la dupla formada por Ricky RubioWilly Hernangómez, dominadora sobre la pista.

Ficha técnica
Selección española- 78: Ricky Rubio (21), Sergio Llull (5), Víctor Claver (1), Juancho Hernangómez (5), Willy Hernangómez (23) -quinteto titular- Quino Colom (3), Jaime Fernández (0), Pau Ribas (2), Ilimane Diop (8), Joan Sastre (-), Pierre Oriola (3), Javier Beirán (3), Xavi Rabaseda (2).
Selección lituana- 70: Lukas Lekavicius (10), Marius Grigonis (5), Jonas Maciulis (6), Mindaugas Kuzminskas (8), Martinas Geben (9) -quinteto titular- Adas Juskevicius (-), Zygimantas Janavicius (2), Martynas Echodas (4), Gytis Masiulis (2), Eimantas Bendzius (3), Rokas Giedratis (8), Edgaras Ulanovas (3), Arnas Butkevicius (8).
Parciales: 17-18 | 23-15 | 18- 19 | 18-12
Árbitros: Juan Carlos García, Carlos Peruga, Carlos Cortés.
Incidencias: Partido de preparación previo al Mundial de Clubes de China 2019, disputado en el Navarra Arena, Pamplona, España.