Las altas en el Sevilla FC se están convirtiendo en algo habitual en la capital hispalense. Hoy ha sido la polaca Emilia Zdunek, procedente Górnik Łęczna, campeón de las dos últimas ediciones de la primera división de Polonia donde fue fundamental.
Zdunek, con 27 años, pone rumbo a Sevilla tras jugar 6 temporadas en la máxima categoría del fútbol polaco. En la parcela atacante o en el centro del campo, Zdunek se desenvuelve perfectamente en ambos puestos, demostrándolo sobre todo en la selección de su país, siendo una fija en el combinado polaco.
La propia jugadora reconoció en los medios oficiales del club que no dudo en ningún momento en recalar en la liga española por el prestigio de la competición. El proyecto y las ganas de crecer por parte de la jugadora jugaron un papel importante a la hora de venir a la Primera Iberdrola.
Ha jugado en competiciones internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Con Polonia ha disputado la Copa del Algarve, terminando en segundo lugar y con su antiguo club, el Górnik Łęczna ha jugado las rondas previas de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA anotando tres tantos y dos choques en las rondas finales de dicha competición
Aunque mucha gente la considere delantera, Emilia Zdunek se siente más cómoda en la parte creativa del juego, pudiendo dar asistencias a sus compañeras, por lo que su creatividad y polivalencia van en la línea de fichajes que el club ha realizado este verano.
Si quieres estar informado sobre todos los fichajes de la liga Iberdrola, pincha en el siguiente link:
https://www.grada3.com/category/futbol/futbol-femenino/liga-iberdrola/
Síganme en @lasaladelvar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @futfem_g3 y @grada3com