Hoy era el día en el que el Sporting cerraba su primera fase de la campaña de abonados 2019/2020. Una primera fase destinada única y exclusivamente a las renovaciones con el mismo asiento que en el curso anterior. Finalmente la cifra de abonos renovados ha sido de 21.102. Un número que supone que han renovado el abono un total del 90,3% de los abonados que lo hicieron en la pasada temporada.
Teniendo en cuenta que la última cifra conocida fue del pasado domingo, cuando el anunció que se habían superado los 15.500 abonos renovados, eso supone que en esta última semana se han renovado su abono más de 5.500 de la pasada campaña. Los números son bastante buenos, ya que en el club se mostraban pesimistas al principio de la campaña de abonados. La mala temporada anterior pesaba mucho. Sin embargo la ilusión despertada esta campaña estimuló mucho las renovaciones, de forma que se ha logrado paliar un descenso que se temió fuese mucho más notorio.
Ahora ya no parece difícil que pueda alcanzarse la cifra de los casi 23.400 abonados con los que se inició la liga el pasado curso. Incluso parece muy posible superar ese número de abonados y superar el registro del pasado curso. Ya que la segunda fase, para nuevos abonados, comienza el próximo miércoles 7 de agosto y no puede comenzar con mejores expectativas. Y es que el club informó que las citas previas para abonarse en ese primer día están ya agotadas. Queda patente, una vez más, que la afición rojiblanca siempre responde. Y también queda patente que son el alma de esta entidad pase lo que pase.