El Marino da una gran imagen frente a un Sporting de dos caras
Marino y Sporting empatan en un encuentro en el que los gozoniegos dieron una gran imagen y el cuadro gijonés mostró dos caras muy distintas en cada tiempo
Marino y Sporting se enfrentaban en un encuentro típico de las pretemporadas en Asturias que volvía tras años de ausencia. Un encuentro en el que se registrarían tablas al final. El cuadro marinista dejó una grata imagen, especialmente en la primera parte, mientras que el Sporting mostró dos caras como si el Dr. Jekyll y Mr. Hyde se tratase. En el primer tiempo la imagen fue de lo más flojo de la pretemporada. Pero en la segunda, dominó y logró
Desde el pitido inicial fue el Sporting quien asumió el dominio del encuentro ante un Marino de Luanco muy replegado y esperando su oportunidad. Esa llegó en dos saques de esquina forzados por la envergadura de Saha que ya causaba dificultades a la defensa rojiblanca por su estatura. Al 12′ Álex Arias puso un balón entre líneas que llegó Iván Fernández a rematar, pero la acción se invalidó por fuera de juego. La primera rojiblanca fue al 18′ tras un centro de Molinero que remató Álvaro Vázquez en dos ocasiones, encontrándose primero con Chechu Grana y después con la parte exterior del poste.
Pero el Marino sería el que se adelantaría en el marcador al 20′ en una acción a balón parado que el Marino botó en corto para que Iván Fernández con un lanzamiento seco y duro a la escuadra pusiese el 1-0. Se adelantaba un Marino que estaba superando en intensidad al Sporting. Nacho Méndez intentó el empate al 24′ con un remate a la media vuelta que se le fue arriba. Pero quien más cerca tuvo el 2-0 fue Álex Arias con un saque de córner directo que se fue al larguero.
El Sporting intentaba sacudirse la fuerte presión e intensidad del cuadro marinista. Pero le costaba mucho superar las líneas defensivas del cuadro de Oli que, además, llegaba al área rojiblanca con mucha facilidad. No dominó con cierta claridad hasta los últimos diez minutos en los que incrementó su presencia en el partido. Gragera lo intentó con un disparo lejano al 37′ que Chechu Grana detuvo sin problemas. Pero la más clara fue ya en el 44′ con un remate de cabeza de Isma Cerro que se fue al travesaño. Fue la última de una primera parte en la que el cuadro gozoniego se iba por delante.
Imagen opuesta en el segundo tiempo
Tras el descanso el Sporting cambió a todo el equipo y desde el principio se le vio más dominador. La primera fue un remate de Djurdjevic al 49′ flojo a las manos de Chechu y dos minutos después un centro de Aitor García al que el serbio no llegó a rematar. Lo buscaba el Sporting que la volvió a tener al 58′ con un remate de Pablo Pérez que sacó Trabanco bajo palos.
El partido iba avanzando y aunque el dominio era total por parte rojiblanca, las ocasiones no llegaban. Djurdjevic al 68′ lo buscó con un disparo que se fue al lateral y un minuto después un remate de Aitor que detuvo Chechu Grana. No cesó el Sporting de intentarlo hasta el final, aunque el empate no llegaba. Cristian Salvador la tuvo al 86′, pero Isma despejó con una gran parada. Si llegaría un minuto después tras un córner peinado en el primer palo y que Javi Fuego remata en el segundo. Tuvieron Carmona y Aitor García la victoria en el añadido. Primero con una falta directa, pero el balear la estrelló en la barrera y después el de Gibraleón con un disparo mordido que se fue alto. Fueron las últimas ocasiones de un partido estival más y que no pasará a la historia.
Ambos conjuntos descansarán este domingo y volverán a los entrenamientos el próximo lunes por la mañana. Los marinistas disputarán su próximo amistoso el miércoles 7 a las 19:30 horas en Pola de Lena frente a la Sociedad Deportiva Lenense de Tercera División. Por su parte el Sporting lo hará el jueves 8 a las 20:00 horas en Palencia frente al Real Valladolid de LaLiga Santander.