No se puede decir que el inicio de la andadura de Greg Popovich como seleccionador de los Estados Unidos esté siendo fácil. Y es que de cara al Mundial de China se han sumado dos ausencias más a la larga lista que ya arrastraba el combinado Norteamericano. Una lista que empieza a perder potencia y que deja imagen de vulnerable ante selecciones que llegan fuertes al Mundial de China 2019, como son Francia o Australia.
Las dos últimas bajas son los pívots Andre Drummond de Detroit Pistons y Montrezl Harrell de Los Angeles Clippers, que serán sustituidos por los interiores de Miami Heat, Ben Adebayo y de Memphis Grizzlies Jarret Jackson.
Drummond estaba en la lista desde el principio, mientras que Harrell se incorporó más tarde y sus ausencias se suman a las de Anthony Davis, James Harden, Damian Lillard, CJ McCollum o Kevin Love entre otros. La rotación interior, bajo mínimos y con serios problemas de competitividad en comparación a años anteriores.
Por lo tanto la lista actualizada de Popovich está compuesta por:
Harrison Barnes, Jaylen Brown, Kyle Kuzma, Brook Lopez, Kyle Lowry, Khris Middleton, Donovan Mitchell, Mason Plumlee, Julius Randle, Marcus Smart, Jayson Tatum, P.J. Tucker, Myles Turner, Kemba Walker, Thaddeus Young y ‘Bam’ Adebayo. De los cuales, cuatro se caerán y los otros 12 serán los que participen en el Mundial .
Destacar el compromiso de Kyle Lowry, que hace menos de dos meses se proclamó campeón de la NBA y al igual que Marc Gasol, pese al poco descanso han decidido participar en el campeonato.
Sergio__Alacant