Icono del sitio Grada3.COM

Gasly se luce entre lo mojado en Budapest

Pierre Gasly conduce su Red Bull - Cortesía: Formula1.com

Fue un día mixto. Así se puede calificar al primer día del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno de la presente temporada. Tanto así que el francés del equipo Red Bull. Pierre Gasly, resultó el hombre más rápido en la última libre del día antes que callera el agua.

Incertidumbre. Ese el primer resultado del día de entrenamientos libres en el circuito de Budapest. Un día que comenzó en seco para terminar en mojado. Sin nada que despejar ya que el día de mañana hay probabilidades de que se repita el escenario. Un ambiente que aprovechó un piloto que está actualmente cuestionado, Pierre Gasly.

Más temprano, el quíntuple Campeón del Mundo, Lewis Hamilton se llevó el primer puesto en la sesión de la mañana aprovechando que el asfalto estaba menos engomado, pero sí más seco. El británico piloto del equipo AMG Mercedes Petronas marcó un tiempo de 1:17.233. Seguido muy cerca del holandés Max Verstappen, Red Bull, y de Sebastian Vettel, Ferrari, segundo y tercero, respectivamente, a solo 166 milésimas de segundo.

En la sesión matutina de entrenamientos libres del GP de Hungría a Verstappen se le vio demasiado indócil con su coche, protagonizando 2 trompos. Otro que tuvo problemas con su estabilidad fue el mexicano Sergio Pérez quien tuvo una salida de pista en curva 7 de la pista.

Cabe destacar que el compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, no tuvo casi actividad en la primera libre debido a un problema con unidad de potencia. Tanto así que su equipo decidió cambiar su centralita, una acción que no conllevó a una penalización.

En la sesión de la tarde los equipos se apuraron con sus planes de trabajo ya que estaban seguros que la lluvia, amenazante en horas de la mañana, iba a caer. Aprovechando ese ambiente de incertidumbre Pierre Gasly cronometró el mejor tiempo del entrenamiento libre. El francés registró un tiempo de vuelta de 1:17.854. Su compañero Verstappen resultó segundo solo siendo 55 milésimas más lento. Le siguieron directamente Hamilton y Bottas, tercero y cuarto respectivamente.

Antes que cayera el agua la sesión se vio interrumpida por unos minutos gracias al accidente del novato de Toro Rosso, Alexander Albon, en la curva 17. El tailandés pisó la grama y se fue al muro de protección.

Hay mucha atención de lo que pueda ocurrir mañana debido a la falta de información que recogieron los equipos en este primer día del GP de Hungría. Hay que añadirle que es probable que el agua vuelva a aparecer sobre el asfalto y así tener una sesión clasificatoria incierta.

Salir de la versión móvil