Mosquera, nuevo jugador de la SD Huesca

El jugador abandona el Dépor donde tenía dos años más de contrato para fichar por el equipo altoaragonés

Pedro Mosquera Parada (A Coruña, 21 de Abril de 1988) ya no es jugador del RC Deportivo de la Coruña. A pesar de que el centrocampista le quedaban aún dos años de contrato con la entidad, ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir con el club herculino. Esa rescisión le vale para fichar por el Huesca que negoció un acuerdo con el jugador que no había trascendido hasta escasas horas antes de que el jugador se desvinculase del cuadro coruñés. Firma por dos años.

Ahora, ya siendo oficial su fichaje por el Huesca, Mosquera se vincula al cuadro oscense para las dos próximas temporadas. Llega tras militar las últimas cuatro temporadas en el club de su ciudad y donde comenzó dando sus primeras patadas a un balón. Dejó el club para unirse a las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó a debutar en el primer equipo un 25 de Marzo de 2010 en una victoria 2-4 frente al Getafe.

Precisamente del club blanco salió al Getafe, donde estuvo tres campañas -en dos etapas- y posteriormente al Elche. En el Martínez Valero solo estuvo un año, pero despachó una gran campaña que le abrió las puertas de regreso a Riazor. Su etapa en el Dépor se cierra con 109 partidos, 3 goles anotados y 6 asistencias.

El centrocampista abandona el Dépor tras tener un protagonismo inferior la pasada campaña y no mejoradas sus expectativas para ésta. Disputó 17 encuentros, solo 13 como titular y en este nuevo curso, con Juan Antonio Anquela, las expectativas no eran de que fuese a ser un jugador importante. Llegó entonces la oferta del Huesca, que le ofrece un mayor protagonismo en el equipo y donde tendrá también la oportunidad por regresar a la máxima categoría del fútbol español.