Resueltos, por ahora, los problemas en el Valencia entre el propietario Peter Lim y los dirigentes del club día a día con Mateu Alemany a la cabeza, en el club ché retoman la normalidad para seguir potenciando la plantilla de Marcelino García Toral. Todavía quedan refuerzos por hacer y en el Valencia la posibilidad de un extremo derecho sigue encima de la mesa. Y según apunta en Italia el Corrierre dello Sport, una de las alternativas es la del colombiano Juan Cuadrado.
Juan Guillermo Cuadrado Bello (Necoclí, Colombia, 26 de mayo de 1988) se trata de un extremo derecho muy veloz que puede actuar también como lateral o carrilero. De hecho en la ‘Vecchia Signora’ ha sido habitual que ocupase la posición de carrilero con una defensa de tres centrales. No cuenta para el nuevo técnico juventino, Maurizio Sarri, por lo que su salida parece cantada a pesar de que le queda un año de contrato.
Cuadrado tiene ya una dilatada carrera en Europa, a donde llegó en 2009 desde Independiente de Medellín al Udinese. En el cuadro blanquinegro, aun así no dio sus primeros pasos en Europa, ya que empezó siendo cedido al Lecce. Después volvió al Udinese, donde empezó una dilatada carrera en Italia que lo llevó también a la Fiorentina, Juventus y en la Premier League al Chelsea. En total, acumula 317 partidos al máximo nivel contando todas las competiciones. En todos ellos logró 43 goles y dio 55 asistencias.
Un pilar de la selección cafetera
Es además internacional fijo con Colombia desde 2010, siendo uno de los pilares de su selección y con quien acumula un total de 83 partidos. El hecho de que esté en último año de contrato podría suponer un fichaje a bajo coste para el Valencia si se lanzase a por él. Además dotaría al cuadro de Marcelino de un recurso más, dada su polivalencia para actuar en distintas posiciones.