Advíncula en la órbita del Valencia

El internacional peruano, propiedad del Rayo, aún no tiene definido su futuro

El futuro de Luis Advíncula (Chincha, Perú, 2 de marzo de 1990) como jugador del Rayo Vallecano no está nada claro. El internacional peruano, finalista de la Copa América y recientemente fichado por el cuadro vallecano en propiedad, no sabe aún donde va a militar la próxima temporada. La intención inicial del cuadro de la franja es que se quede y se convierta en uno de los baluartes de la plantilla. Pero su buena campaña pasada en LaLiga Santander, que además era su debut en España, no pasó desapercibida.

Equipos como el Leganés sondearon al peruano para este verano, aunque la opción acabó desechándose por las peticiones del Rayo. De traspasarle, el Rayo quiere hacer caja y recuperar con muchos intereses los 2,8 millones de euros que abonó al Tigres mexicano por él. Pero el jugador, que todavía no se ha pronunciado sabe que despierta interés en grandes ligas. El último, según apunta el Diario AS en su redacción de Perú, es el Valencia.

El cuadro ché lleva todo el mercado sondeando el mercado de lateral derechos. Buscan en Valencia un jugador específico que complemente a Piccini y que ofrezca garantías. Uno de los nombres encima de la mesa fue Pedro Porro, una opción que ha perdido fuerza, mientras que la de Advíncula la gana. De hecho la operación para la incorporación de Advíncula a las órdenes de Marcelino García Toral podría estar incluso avanzada.

De hacerse, podría ser un traspaso o una cesión con opción de compra. En cualquier caso el precio de venta, según indican desde el país sudamericano, rondaría entre los cuatro y los cinco millones. Por lo que el cuadro vallecano vería satisfecha su intención de obtener ganancia en caso de un traspaso. Los próximas días marcarán el futuro más inmediato de Advíncula. Vallecas o Mestalla se perfilan, ahora, como las opciones más probables.