Cuatro semanas de incertidumbre para Loren Morón

El marbellí es ahora mismo la principal referencia ofensiva de un Betis que busca dos delanteros en el mercado

Mientras el Real Betis busca en el mercado dos delanteros -uno sigue siendo Borja Iglesias-, sus problemas en el ataque van más allá. Pues esas dos llegadas podrían afectar a salidas, concretamente la de un Loren Morón (Marbella, 30 de diciembre de 1993) cuya situación de incertidumbre ahora mismo, según informa el Diario AS, le han replantearse su continuidad en el Betis.

Actualmente el marbellí es el primer delantero de la plantilla. Aunque, cuando lleguen esos refuerzos ansiados por todos los estamentos, del Betis, ese rol cambiará. Previsiblemente, pasará a ser el tercer delantero del equipo. Una circunstancia que le condenaría a disputar un número muy inferior de minutos a los que ha acostumbrado a disfrutar desde su promoción al primer equipo.

Eso acarrearía que el jugador se replantease su situación. Probablemente hasta buscaría una salida que rechazó a principios de este mercado -el Granada se interesó con él, aunque acabó incorporando a Soldado- y la temporada pasada. Entonces Quique Setién le pidió que se quedase. Tuvo una participación amplia, con 45 partidos disputados, 8 goles anotados y 4 asisitencias. Pero ahora la situación es diferente.

Loren Morón tiene contrato hasta junio de 2022. Pero la sintonía con Rubi no es la misma con que el entrenador cántabro, que siempre fue uno de sus valedores. Además su flojo final de la pasada temporada también pesa y parte de la afición bética se cuestiona su papel en el equipo. Todo pesa en una balanza que empieza a inclinarse hacia el lado que el marbellí parecía no desear: el de abandonar el Betis.