Bruno Valdez maneja una oferta del Getafe

El agente del jugador ha confirmado una oferta del club azulón, aunque falta aún un acuerdo entre clubes

Bruno Amílcar Valdez (Villa Hayes, Paraguay, 6 de octubre de 1992) vuelve a estar en la órbita de equipos de LaLiga Santander. Si en el pasado ya estuvo en la órbita del Levante para reforzar su defensa, ahora el jugador tiene otra propuesta de un equipo de la máxima categoría del fútbol español. Se trata del Getafe, que le quiere para reforzar su línea defensiva.

Así lo ha confirmado el propio representante del jugador, Pedro Aldave, a varios medios del país azteca. Lo hizo afirmando que el zaguero del América mexicano, maneja una propuesta muy interesante para recalar en el conjunto azulón. «La posibilidad de jugar en España ya estuvo en el pasado con una propuesta del Levante, pero entonces no lo valoramos y América tampoco. Ahora tenemos otras propuestas, de Getafe en España, algo de Italia y de Flamengo en Brasil. Hay que valorar la mejor opción para que Bruno siga su carrera».

De todos modos, su salida no es ni mucho menos un hecho. Su club, el América, acaba de traspasar a uno de sus baluartes, Agustín Marchesín y no tiene intención de deshacerse de Bruno Valdez, otro de sus pilares. Por ello si el Getafe quiere al jugador tendrá que rascarse el bolsillo para un traspaso y lograr la contratación de uno de los mejores defensas las últimas temporadas de la liga mexicana.

Internacional con Paraguay y hombre clave en el América

Bruno Valdez es un central, que también puede actuar como lateral derecho. Comenzó su carrera en el Club Sol de América paraguayo, de donde en 2014 pasó a Cerro Porteño. Tras dos años en el club más representativo de Paraguay, dio el salto al América en 2016 por algo más de tres millones de euros. Con el cuadro mexicano firmó por cuatro temporadas y desde su llegada ha sido muy importante allí. Ha disputado un total de 133 partidos, logrando además 20 goles. Una cifra goleadora importante para un defensor.

Le queda un año de contrato, por lo que si el jugador muestra una firme intención de abandonar el club, América podría verse casi obligado a negociar un traspaso. Ahí entraría el Getafe para lograr la incorporación de un jugador con 27 internacionalidades con Paraguay a sus espaldas.