Junior Firpo, nuevo jugador del FC Barcelona

El lateral hispano-dominicano llega al Barça para las próximas cinco temporadas tras acordar un traspaso con el Betis

Héctor Junior Firpo Adamés (Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana, 22 de agosto de 1996) ya es nuevo jugador del FC Barcelona. Lo hace para las próximas cinco temporadas tras acordar la entidad blaugrana un traspaso con el Real Betis Balompié. Las cifras del traspaso no están claras, aunque todo parece que la cantidad fija es de unos 20 millones de euros más varias variables que podrían incremente el coste total hasta por encima de los 25 millones.

El cuadro blaugrana buscaba un lateral izquierdo en este mercado para competir con Jordi Alba. En el club se considera que esa apuesta debía ser el canterano Juan Miranda, pero el ‘Txingurri’ Valverde no ve aún al sevillano preparado y el entrenador ha sido clave en el que Junior Firpo acabase vistiendo la elástica culé. Ha insistido mucho y le ha mostrado al jugador, proclamado hace poco más de un mes campeón de Europa con la selección española sub-21, mucha confianza que para que aceptase la oferta.

Junior Firpo se trata de un lateral zurdo de marcadísima proyección ofensiva. Precisamente, a pesar de ser lateral, sus mayores carencias se concentran en la faceta defensiva. En el Betis destacó por su velocidad y potencia, actuando como carrilero en una defensa con tres centrales. Desde su ascenso al primer equipo, auspiciado por Quique Setién, su progresión ha sido vertiginosa. Disputó un total de 44 partidos, logrando 2 goles y una asistencia. Solo las lesiones mermaron una mayor participación con la camiseta verdiblanca.

Ahora llegará al Barça, donde tendrá que pelear por un puesto con Jordi Alba. El de Hospitalet parte con mucha ventaja, pero Ernesto Valverde logra lo que quería con Junior Firpo. Lograr aportar una fuerte competencia al puesto y tener a un lateral de semejantes condiciones a Alba, pero bastante más joven.