El Málaga con la necesidad de dar salida a N’Diaye

El senegalés se incorpora ya a los entrenamientos de un Málaga que tiene que darle salida por no poder asumir su salario

Los problemas en el Málaga, lejos de disminuir aumentan. Otro, que no es nuevo pero sí se esperaba tener resuelto a estas alturas del verano, es el de Alfred N’Diaye (París, Francia, 6 de marzo de 1990). El mediocentro quiere quedarse en el Málaga y su entrenador lo quiere, pero apunta MARCA, el Málaga no puede permitirse tenerle en plantilla. Su salario, de en torno a los 1,5 millones de euros, hace inasumible su continuidad en el Málaga aunque tenga contrato en vigor tras la cesión por dos años pactada hace un año con el Villarreal.

Ahora mismo en el Málaga no tienen ni una sola propuesta en la mesa por N’Diaye. Si se sabe de intereses de equipos de la EFL Championship británica y de la Ligue 1 francesa. Pero el jugador no se plantea salir de España. Aquí Leganés y Getafe sondearon su incorporación, pero por ahora no parece prioritario para ninguno de ellos, en parte debido a su alto coste. No solo es el salario a asumir, sino también la opción de compra obligatoria por 6 millones de euros para Junio de 2020 firmada con el Villarreal.

Debido a ello los pepineros negocian el fichaje de Christian Rivera y los azulones manejan otras alternativas para su medular. Solo en el caso de que alguna de esas operaciones se rompiese, N’Diaye podría recibir ofertas de alguno de ambos, pero sería sin esa opción de compra que va pegada al senegalés como una rémora. Lo único cierto es que el Málaga tiene 28 días para dar salida a N’Diaye y cada día que pase de esos, el problema apra el club costasoleño, será más grave.