Pedro Emanuel ya es oficialmente el sustituto de Óscar Fernández. Lo que era un secreto a voces tras la llegada del jeque Turki Al-Sheikh al Almería, se ha hecho oficial. El técnico portugués coge las riendas del equipo.
Pedro Emanuel, que tiene la nacionalidad portuguesa, entrenó en el Taawon el pasado ejercicio, quedando tercero en la primera división saudí, con un balance de 22 victorias, ocho empates y seis derrotas, 81 tantos a favor y 32 en contra.
El nuevo míster almeriense comenzó entrenando al Dragon Force (Portugal) en 2009. En el ejercicio 10-11 regresó al Oporto, aunque ya como técnico, haciendo las labores de segundo entrenador en el equipo de André Villas-Boas. Tras esta aventura continuó su aventura en solitario, firmando por el Académica de Coimbra, donde estuvo dos temporadas, el mismo tiempo que pasó en el Arouca.
En verano de 2015 se marchó hasta Chipre para dirigir al Apollon Limassol. En tierras chipriotas estuvo un ejercicio, regresando a la Península Ibérica para entrenar al Estoril desde marzo hasta octubre de 2017.