El Celta necesita, al menos, un fichaje para el centro del campo. Hasta hace unas horas era necesario, pero no muy urgente. Sin embargo la lesión de Okay Yukuslu, sí lo ha convertido en prioritario. Con la salida de Lobotka en el aire y la lesión del turco, el club vigués necesita cuanto antes a otro mediocentro ya que en menos de dos semanas arranca la liga.
El deseado era Víctor Camarasa, una vieja pretensión de Felipe Miñambres ya desde la temporada pasada. Pero por segundo año consecutivo al cuadro vigués se le escapa el valenciano, que además era muy del agrado de Fran Escribá. Pero ahora el club celeste ha fijado otro objetivo y ha acelerado por intentar su contratación en el menor tiempo posible según apunta el Faro de Vigo. Ese nuevo objetivo es Roque Mesa.
Roque Mesa Quevedo (Telde, Gran Canaria, 07/06/1989) llegó al Sevilla hace año y medio. Primero como cedido media temporada y después en propiedad. Tuvo una participación muy destacada esta campaña, disputando un total de 49 partidos y logrando 3 goles y 5 asistencias. Aún así fue uno de los primeros descartes de la dirección deportiva este verano.
No obstante la operación para que Roque Mesa recale en el Celta no es del todo sencilla. A pesar de ser un descarte de Lopetegui y Monchi, el Sevilla no se desprenderá de Roque Mesa a las primeras de cambio. Quiere hacerlo con una serie de condiciones. Desde el club hispalense solo se aceptará una venta, o una cesión con opción de compra obligatoria, en busca de obtener algo de los seis millones que se pagó al Swansea hace un año. La pelota está en el tejado del Celta ahora mismo.