El CF Reus empieza a configurar su plantilla

Onolfo ha abonado los 30.000€ necesarios para jugar en Tercera y recurrirá para poder competir en Segunda División 'B'

Después de pasar un verano sin muchas noticias de Can Reus y de ver el futuro bastante oscuro, este fin de semana parece que se ha ido aclarando algunas incógnitas. La primera, ha sido saber que Clifton Onolfo pondría el dinero para, al menos, jugar en Tercera. La segunda, empezar a ilusionarse con nombres.

Esa segunda incógnita se ha empezado a resolver esta mañana, cuando el propietario del CF Reus se ha reunido en el Estadi Municipal con el equipo técnico liderado por Ramón Calderé y con algunos de los jugadores que han firmado un precontrato con el club. El encuentro era para empezar la pretemporada, pero se han encontrado con las puertas cerradas ya que el Ayuntamiento no les ha otorgado la licencia para utilizar las instalaciones municipales.

El pasado viernes, Clifton Onolfo se puso delante de los medios para explicar lo que se estaba cociendo y las trabas con las que se encontraba para llevar a cabo sus planes. En su discurso también se acordó del antiguo propietario del club a quien culpó de todo lo que le ha sucedido al equipo del Baix Camp.

Ayer fue el turno del antiguo propietario para decir la suya, y después de casi siete meses en la sombra, Joan Oliver sacó un comunicado donde le devolvía la pelota al americano. En su comunicado decía que “el discurso de Onolfo es radicalmente falso. Trata de desviar la atención mediática.” Y le acusa de  no haber “cumplido con los compromisos firmados en el contrato de venta del club el pasado 20 de enero”. En el comunicado también le invita a denunciarle si cree que cometió “alguna irregularidad”. Oliver le acusa de ser un insensato al querer “involucrar” al Ayuntamiento de Reus y a Joan Laporta (ex presidente del FC Barcelona) ya que asegura que él no dirigió en ningún momento el club y solo ayudó cuando avaló junto a Oliver un préstamo para que el equipo pudiera competir en Segunda A.

En medio de los comunicados para ver quien tiene más culpa o menos entre Oliver i Onolfo, parece que la plantilla ya se está configurando para la temporada 2019/20. Según señalan medios locales, los jugadores que ya forman parte del CF Reus Deportiu son el capitán el Reus B Cambrils, Modest Notario, Daivid Andreas, Santi Triguero, Cristopher Tapias, Eddie Valencia, Kayry Yhair Ramirez y Álex Segura. Los mismos medios también apuntan que podrían llegar jugadores cedidos de los filiales Osasuna y del Athletic ya que Santi Castillejo y Cuéllar están haciendo de intermediarios entre los clubs.