El Atlético Baleares ficha al lateral Orfila

El asturiano cambia el Cartagena por el cuadro baleárico

El CD Atlético Baleares ha cerrado el fichaje de Pedro Orfila, lateral derecho que procede del FC Cartagena.

Formado en la cantera del Sporting de Gijón, Pedro Orfila Artime (06/03/1988, Luanco, Asturias) pasó del filial a la primera plantilla del club rojiblanco en la temporada 2011/2012. Fue de la mano de Javier Clemente quien le hizo debutar. No obstante fue una temporada en la que el conjunto asturiano descendió a Segunda División. En la siguiente temporada en Segunda, Orfila tuvo muy poca participación. Eso le hizo poner fin a su etapa en el Sporting ese verano.

Fichó entonces por el Racing. Tras cumplir dos campañas en el Racing, siendo vital en el ascenso del conjunto cántabro a Segunda pasó al Numanica. Tras otras dos en el Numancia, Orfila aterrizó el verano de 2017 en el Real Murcia. Allí firmó una temporada a un nivel muy alto en el conjunto grana, logrando anotar cinco tantos y disputando play-off de ascenso a Segunda, donde cayó en primera ronda ante el Elche.

Tras esta gran temporada el último año ha estado en las filas del FC Cartagena. Tras arrancar la temporada como titular indiscutible con el paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo en el conjunto albinegro y alternando la titularidad con Óscar Ramírez, siendo finalmente éste último el que se ganó la confianza del míster. Esto llevó a Orfila a disputar finalmente tan solo diecinueve encuentros entre Liga y Copa, ya que no llegó a tener un solo minuto en los cuatro partidos que disputó el club cartagenero en el play-off de ascenso.

A pesar de que le restaba un año de contrato en Cartagena, la comisión deportiva le comunicó al lateral asturiano que debía buscar un nuevo destino.  No encajaba en los nuevos esquemas del técnico Gustavo Munúa y su salida era casi obligada. Finalmente el Cartagena y Orfila han rescindido su contrato de mutuo acuerdo. Lo que ha hecho que el Atlético Baleares ha logrado cerrar su fichaje por una temporada. Así, el cuadro baleárico consigue a un lateral derecho contrastado en la categoría y con amplia experiencia en el fútbol profesional.