Álvaro Giménez Candela (Elche, 19 de mayo de 1991) ya no es jugador de la Unión Deportiva Almería. El delantero ilicitano, máximo goleador del pasado curso en LaLiga SmartBank con 20 dianas, se enrola en el Birmingham City de la EFL Championship, segunda categoría del fútbol inglés. Lo hace tras desembolsar su cláusula de rescisión de 1,5 millones para romper el contrato que le unía por una campaña más al cuadro indálico.
Álvaro Giménez se formó en las categorías inferiores del Elche, llegando hasta su filial. Tras una cesión en el Torrellano, firmó por el Mallorca ‘B’ en 2011. Joaquín Caparrós le subió al primer equipo, llegando a jugar 16 encuentros en dos años con el primer equipo bermellón. Sin embargo, el Mallorca no le renovó y en 2014 volvió al Elche. Su vuelta a casa fue muy discreta, alternando la posición de delantero con las bandas, su participación fue alta, pero su rendimiento pobre. Se fue entonces al Alcorcón, donde sus cifras tampoco fueron notables y tras dos años se enroló en el Almería.
Ahí fue donde Álvaro Giménez hizo su aparición estelar el pasado curso. Sus 20 goles y 2 asistencias en 39 partidos le hicieron acabar como máximo goleador de LaLiga SmartBank. Aunque su salida parecía cantada desde hacía semanas, el verano transcurría sin ofertas. Solo algunos intereses sin propuesta de formal de conjuntos de LaLiga Santander como Eibar u Osasuna. También el Rayo Vallecano mostró interés, llegando incluso a estar dispuesto a abonar su cláusula. Pero ha sido finalmente el Birmingham City quien si lo ha hecho, llevándose al delantero ilicitano a las islas británicas.