Borja García Santamaría (Laredo, 7 de enero de 1990) es nuevo jugador del Recreativo de Huelva. El central cántabro llega al cuadro albiazul cedido por el Extremadura para la presente temporada. Desde hace días el Recreativo venía buscando la incorporación de Borja García en propiedad. Pero el cántabro, con contrato en el Extremadura hasta Junio de 2021, no se ha desvinculado del cuadro almendralejense y jugará en el Nuevo Colombino a préstamo.
El cántabro se trata de un defensa central que destaca por ser un defensa rápido y con gran intuición para la anticipación. Además acostumbra a sumar bastantes goles a balón parado, donde acostumbra a ser una referencia. Formado en la cantera del Racing de Santander, ha jugado también en el Laredo, Penya Deportiva, Ontinyent, Avilés, Logroñés (en dos etapas), Lorca y Extremadura. Acumula más de 200 partidos en Segunda División ‘B’, por lo que sería un gran refuerzo para el cuadro onubense.
Borja García era también objeto de deseo de la Cultural Leonesa en este mercado. Tanto la leonesa como la onubense, eran ofertas similares. Pero la insistencia del cuadro andaluz, con Alberto Monteagudo a la cabeza ha resultado clave para que haya sido el Decano quien se haya llevado a uno de los defensas llamados a marcar la diferencia en la categoría.