El pichichi de Segunda B, Asier Villalibre es u no de los jugadores con los que parece Garitano no contará y a los que hay que dar salida para dejar cerrada la plantilla de cara al inicio de curso. Tarea, la de dar salida al jugador, que no parece complicada ya que le siguen varios equipos.
El más interesado es el Racing de Santander. Según informa Arco FM Cantabria, los cántabros están buscando un delantero «top» para que sea el titular indiscutible en su regreso a LaLiga Smartbank y quieren que Villalibre sea ese hombre. Además, Mirandés, Elche o Almería también habrían mostrado interés en el jugador en este mercado veraniego.
El conjunto cántabro, recién ascendido a la categoría, parece el mejor posicionado para llevarse al delanterio que sería importante en El Sardinero consiguiendo así lo que pretende el conjunto vasco, que cuente con minutos y siga creciendo como jugador. El jugador renovó su contrato con los bilbaínos hasta 2023 este verano.
Este interés del Racing en Villalibre viene desde el final del pasado curso. Los de Iván Ania querían un atacante para el play-off de ascenso y preguntaron al Athletic por el gernikarra. La respuesta de ambos fue negativa, cosa que podría cambiar en este mercado de verano.