Si bien, como se indicaba anteriormente, al Real Betis féminas parecía hacérsele difícil arrancar, se diría que se ha enderezado la situación. Tras varios refuerzos en la defensa (portería, lateral y central), y fichajes de carácter ofensivo (centrocampista y delantera), se producen en los últimos días varias llegadas.
En las últimas veinticuatro horas el Real Betis féminas ha anunciado dos fichajes. Esta vez se incorporan una centrocampista ofensiva y una delantera. Para el centro del campo llega la venezolana Maikerlin Astudillo; mientras que para reforzar el ataque llega, desde Rusia, la delantera o extremo Marina Fedorova. La primera llega procedente de Estudiantes de Guadillo, un club de su tierra. En cambio, Fedorova llega procedente de Francia, en concreto del Metz.
Ambas son jugadoras de carácter ofensivo y también internacionales absolutas. Los registros de las dos futbolistas indican que pueden aportar al ataque del cuadro verdiblanco. Hay que decir que ninguna es especialmente conocida en el panorama español. La extremo rusa es habilidosa y tiene desborde además de capacidad de visión de juego. La centrocampista venezolana es una jugadora posee un palmarés de varias ligas y participaciones en la Liga Libertadores, consiguiendo un subcampeonato.
A Fedorova se le ha asignado el dorsal 22. Astudillo portará el número 19 en su espalda.
(Imagen obtenida de @RealBetisFem)
Maikerlin Astudillo firma por una temporada y otra opcional, mientras que Marina Fedorova lo hace por solamente una temporada. Ambas han sido ya presentadas, y Fedorova también ha superado ya el reconocimiento médico. En unos pocos días, con la participación en el Trofeo Carranza, seguramente sea posible verlas a ambas en acción. El mercado de verano aún no ha terminado. Aún podríamos ver más fichajes.
Para seguir al tanto del mercado de fichajes de 2019/2020 de la Primera Iberdrola podéis visitar este enlace.
Por @hgamo18