Pocas veces se ven, por no decir que es algo puramente atípico, un trueque de jugadores en el fútbol español. Algo más típico y habitual en las grandes ligas estadounidenses, pero muy difícil de ver en el balompié europeo. Pero Girona y Levante trabajan en algo que puede asemejarse a un intercambio, en este caso de sus porteros. Según informa Radio Valencia – Cadena SER, granotas y gerundenses trabajan un intercambio que llevaría a Bono al Levante y a Oier Olazábal al Girona.
Ambos guardametas llevan mucho tiempo en el alero del mercado. Bono parecía uno de los claros candidatos a salir a lo largo del mercado del Girona. La llegada de Juan Carlos daba tranquilidad al cuadro gerundense con la portería y desde la dirección deportiva buscaban hacer caja. Pero las ofertas no han llegado y a menos de dos semanas de empezar la liga, hay que aligerar las salidas.
Un caso parecido es lo que vive el irundarra en Orriols. Aitor Fernández se ha hecho con el puesto y es de la confianza de Paco López. Aunque en el club granota siempre han dicho que la portería estaba cerrada, negándose incluso a negociar por Oier Olazábal cuando el Espanyol intentó ficharle, lo cierto es que era un claro candidato a salir. Ahora se da la oportunidad de hacerlo y obtener a cambio a otro portero considerado de garantías y que pueda disputarle el puesto al de Mondragón.
Una operación que beneficie a las cuatro partes
La operación es compleja y con varias aristas, ya que debe satisfacer a los cuatro actores. Lo primero es que el Levante quiere que la operación no le cueste ni un solo euro a sus arcas. Por ello la propuesta trasladada al Girona es un intercambio al más puro estilo NBA o grandes ligas estadounidenses. Tras dicho trueque, en el que el Levante asumirá el contrato hasta 2021 que Bono tiene con el Girona y éste negociará un contrato de larga duración con Oier Olazábal. Así, todas las partes saldrían ganando. Todo depende de la decisión del Girona.