El mes de agosto siempre es uno de los periodos más intensos para un club de fútbol. Y no solo en el césped, donde el ritmo de entrenamientos cada vez es más fuerte en aras de lograr la mejor versión de los futbolistas en el inicio de temporada. Los despachos son otra de las fuentes de información durante estas semanas. El mercado se mueve, y en el Oviedo podríamos estar ante una semana clave en la confección de la plantilla. Se espera que la entidad azul pueda anunciar hasta tres llegadas a lo largo de los próximos días.
Juanjo Nieto, Bárcenas y Ortuño parecen ser los mejor posicionados para llegar al club. El primero, que llegaría para reforzar la banda derecha, podría tenerlo hecho. A falta de confirmación oficial, todo hace indicar a que su aterrizaje en Asturias es inminente. Misma situación que podría darse en el caso de Bárcenas. El panameño jugará como cedido una temporada más en el Real Oviedo. Su llegada tan solo está pendiente de los últimos flecos que llegarán desde México.
A Bárcenas se unirá, en la zona de ataque, Ortuño. El delantero está más cerca que nunca después de que el Real Oviedo haya acercado posturas con el Albacete para su contratación. Todas las informaciones señalan que la operación podría cerrarse en la tarde del martes.
Habrá salidas
La llegada de estos nuevos futbolistas también provocará la salida de varios de los jugadores de la actual plantilla azul. Diegui Johannesson es el nombre que más suena como candidato a abandonar el club. La llegada de Nieto complicaría mucho su posición dentro del equipo, por lo que jugador y entidad parecen estar negociando su desvinculación.
Otros dos futbolistas que podrían dejar la disciplina azul son los canteranos Viti y Borja Sánchez, aunque estos dos como cedidos. Los dos buscarán minutos lejos de la capital de Asturias y serán seguidos con atención por Sergio Egea.