El Albacete Balompié ha hecho oficial la novena incoporación para la temporada 2019/2020. Se trata de Robert Ergas que llega para completar su formación futbolística en el club manchego cedido del Defensor Sporting, con una opción de compra al final de esta temporada. El joven jugador uruguayo puede jugar tanto de interior como de lateral izquierdo.
Robert Ergas se formó en la cantera de Defensor, equipo en el que recaló a los 12 años y ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección charrúa, con la que destacó especialmente en el Torneo sudamericano Sub-17 que se disputó en Paraguay en 2015. En aquel torneo anotó además un gol en el debut de Uruguay. Tras esa actuación fue invitado por el Manchester United para entrenar en sus instalaciones durante dos semanas. Tras esa experiencia, volvió a su club de procedencia para iniciar la pretemporada con el primer equipo de Defensor Sporting y fue inscrito en la Copa Sudamericana de ese año.
En 2018 fue cedido a Boston River, equipo que también milita en la Primera categoría de Uruguay, para jugar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Ahora llega al club manchego para seguir creciendo futbolísticamente y reafirmar por qué es uno de los prometedores jugadores que da el fútbol uruguayo, en una apuesta por los manchegos de futuro.
“Es un jugador que ha sido internacional en todas las inferiores de Uruguay, que es capaz de ocupar todo el carril izquierdo, tanto en posiciones defensivas como más avanzadas, cumpliendo el perfil de jugador joven y con proyección que buscamos”, afirma Mauro Pérez, director deportivo albacetista.