Álex López refuerza el ataque azulgrana

El delantero tarraconense llega cedido por el Mallorca para esta campaña

Alejandro «Álex» López de Groot (Calafell, 18 de Septiembre de 1993) es nuevo jugador del Extremadura UD. Delantero, el catalán llega procedente del Mallorca, con quien logró el ascenso a LaLiga Santander hace pocas semanas. Tras el ascenso no contaba para Vicente Moreno, por lo que debía buscarse un nuevo equipo. Tras ser relacionado con muchos conjuntos, ese ha sido el Extremadura donde se pondrá lo más pronto posible a las órdenes de Manuel Mosquera.

Se trata de un delantero de 1,80 metros que destaca por su gran capacidad de remate en el área. Además tiene un gran juego de espaldas. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y el CF Reus Deportiu, donde dio sus primeros pasos como profesional. Tras dejar el cuadro ganxet fichó por el Valencia Mestalla y más tarde por el Nàstic de Tarragona, ya de la mano de Vicente Moreno en Segunda División.

El propio técnico se llevó a Álex López a Mallorca en Segunda ‘B’ y fue un actor importante en el doble ascenso bermellón en los dos últimos años. Esta última campaña ha participado en 29 encuentros, logrando 5 goles y dando 2 asistencias. En total acumula 80 partidos en la categoría de plata, habiendo anotado 11 goles y dando 7 asistencias. En este mercado había sido relacionado con el Sporting y varios equipos más, pero fue el Extremadura quien buscó con más ahínco su incorporación. Ahora el delantero catalán buscará corresponder ese interés del cuadro azulgrana con goles.