Andoni López Saratxo (Barakaldo, 23 años) llega al Elche cedido desde el Athletic Club para esta próxima campaña. El lateral izquierdo llega para cubrir un lateral zurdo ilicitano en el que solamente estaba Juan Cruz y donde Pacheta reclamaba al menos un refuerzo más.
El baracaldés cuenta con más de 70 partidos en Segunda ‘B’ con 11 asistencias en su trayectoria en el Bilbao Athletic. La temporada pasada debutó en LaLiga SmartBank, al estar cedido en la UD Almería. En el cuadro indálico comenzó jugando los primeros 15 partidos del campeonato, dando una asistencia y logrando un gol. Su progresión se vio totalmente truncada tras una lesión muscular en diciembre que se alargó más de lo esperado. Además, a dicha lesión se sumó las buenas actuaciones del canterano almeriense Iván Martos, que se hizo con el puesto prácticamente hasta el final de la temporada.
Con esta cesión el Athletic Club da salida a uno de los descartes de Gaizka Garitano, a la vez que espera que una de sus jóvenes promesas pueda progresar más en una segunda temporada en LaLiga SmartBank. El Elche obtiene con esta cesión de Andoni López, un lateral zurdo potente, firme en la marca defensiva y con muy buena proyección ofensiva para llegar a área contraria y asistir. Un buen arma para el estilo de Pacheta con mucho protagonismo en las bandas.