Dongou no encuentra equipo

El Lugo ha permitido al delantero ausentarse de los entrenamientos para que intensifique la búsqueda de un destino

Jean-Marie Dongou Tsafack (Doualá, Camerún, 20 de abril de 1995) no encuentra destino para abandonar el CD Lugo. El delantero camerunés, con contrato en el cuadro albivermello hasta junio de 2020 no cuenta para Eloy Jiménez y, como ocurriese la temporada pasada cuando salió cedido en invierno al Lleida, debe buscarse destino. Dado que su contrato expira en apenas once meses, su salida, esta vez, será definitiva.

Pero es una salida que no parece cercana. Esta semana el club albivermello y Dongou acordaron que el jugador dejaría los entrenamientos para centrarse en su futuro. En encontrar un club de destino en el que militar esta próxima campaña. En Segunda ‘B’ su caché es muy elevado. Ángel Álvarez (@CazurreandoenOK) hablaba de que San Fernando CD, CF Salamanca y FC Cartagena entre otros equipos sondearon su fichaje. Pero todos ellos lo descartaron por su elevadísimo coste.

Un fichaje estrella que se ‘estrelló’

El paso de Dongou por el Anxo Carro ha sido decepcionate. Llegó hace un año con la vitola de ser una de las estrellas del equipo y como tal lo hizo con un contrato importante para lo que es el Lugo. Pero su paso no ha podido ser más decepcionante. Con Javi López en el banquillo tuvo un moderado protagonismo, pero solo logró un gol en los ocho partidos que jugó. Con la llegada de Alberto Monteagudo disputaría cuatro más, ninguno como titular.

Eso abocó su salida al Lleida de Segunda ‘B’ para intentar llevar al cuadro ilerdense a la fase de ascenso. Pero su fichaje fue un fiasco. Tanto que en los últimos partidos, cuando las opciones eran remotas o nulas, Dongou fue apartado del equipo y no estuvo ni en las convocatorias. Ahora todas las partes buscan una salida lo más decorosa posible para todas las partes. Pero por ahora, parece complicado.