Los de José Luis Mendilibar se enfrentarán en los próximos días a Osasuna y Real Sociedad para dar por finalizado el periodo preparatorio. Los eibartarras van armándose con el paso de las jornadas, tras ocho partidos de pretemporada el balance es positivo. Los próximos test pueden ser clarificadores sobre quienes serán los elegidos para afrontar el debut ligero en Mallorca.
Una pretemporada increscendo
Tras un liviano inicio ante dos conjuntos vizcaínos de la categoría de bronce resueltos con sendas victorias. Los de Ipurua empataron a dos frente al Bayern de Leverkusen. A renglón seguido, el Eibar lograría la mayor victoria de la pretemporada gracias al cinco a dos endosado al Kayserispor . El 2-0 al Besiktas ratificó el buen estado de los azulgranas. A continuación llegaron las dos unicas derrotas del periodo estival, ambas frente a equipos germanos, 4-0 ante el Werder Bremen y 3-2 frente al Fortuna Düsseldorf .
Contra este último equipo poco después pudieron tomarse la revancha venciendo por dos goles a uno. Para dejar un balance a día de hoy de cinco victorias, un empate y dos derrotas. Con 18 goles a favor y 13 en contra.
A medida que se acerca el inicio de la competición el nivel de los equipos ha ido aumentando considerablemente. Los resultados es lo menos importante pero no cabe duda de sacar dos buenas notas en sus proximos compromisos quitaria dudas y dolores de cabeza al tecnico de Zaldibar.
Osasuna y Real Sociedad serán los siguientes
Este jueves están citados en Tafalla navarros y guipuzcoanos. El precio de las entradas para acudir al campo de San Francisco es de 5 euros para los socios de la Peña Sport y niños 8 a 16 años, de 10 euros para jóvenes de entre 17 y 24 años, y de 15 euros para personas mayores de 25 años. El partido dará comienzo a la 20:30.
El sábado 10 tendrá lugar la III edición de la EH Txapela. El encuentro se disputará a las 20.30 en el Berazubi de Tolosa y el choque promete espectáculo. En los prolegómenos también se le hará un homenaje y reconocimiento al tolosarra Periko Alonso.
Esta copa que cumple ya su tercera edición, mide a los dos mejores conjuntos vascos de la máxima categoría, teniendo solo en cuenta los resultados en los derbis. Según su organizadores el torneo tiene una gran carga simbolica, se está consolidando y va por el buen camino.
El pichichi armero de la pretemporada cedido a la SD Ponferradina
La SD Eibar y la SD Ponferradina han llegado a un acuerdo para la cesión la presente temporada de Asier Benito. El atacante sale en busca de minutos a un conjunto recién ascendido a la categoría de Plata. A pesar de mostrarse certero de cara a gol y encabezar la lista de realizadores en la pretemporada con 4 tantos, el de Amurrio era consciente de la dificultad de hacerse un hueco en la plantilla.
El ataque de los eibartarras presenta nombres de mayor peso. Enrich, Nano (si bien éste saldrá de Eibar antes del final del mercado), Charles y los dos Kikes van a disputarse dos asientos y en ocasiones uno. Competencia positiva para el conjunto en la que Asier Benito llevaba desventaja a pesar de su buen hacer en los minutos que ha participado.
Pero no cabe duda de que las sensaciones que ha dejado con la camiseta armera han sido francamente positivas y se tendrá un ojo puesto en el Toralin viendo sus evoluciones a la espera de la próxima campaña. Benito sube un escalón en su carrera deportiva tras jugar las dos últimas temporadas en el Bilbao Athletic.