El comienzo de LaLiga, en manos de la Justicia

El abogado de la Real Federación Española de Fútbol indicó que el órgano aceptará la decisión sobre si habrá partidos fuera del fin de semana      

El fútbol ha sido uno de los grandes protagonistas en los tribunales a lo largo de la mañana del miércoles. El titular del Juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid tiene en su mano el decidir los horarios de la Primera y Segunda División del fútbol español. Posee un plazo de cinco días para poner fin al contencioso que enfrente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a LaLiga.

La vista arrancaba a las 09:45 de la mañana y se prolongaba a lo largo de dos horas. En ella no estuvieron presentes ni el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ni su homólogo en LaLiga, Javier Tebas.

Tal y como se venía informando desde hace varios meses, ambos organismos no lograron llegar a un acuerdo respecto a los horarios de los fines de semana. La Juez de Competición de la RFEF, Carmen Pérez, dictaminó hace quince días que los encuentros ligueros tan solo se disputarían sábados y domingos. Un hecho que propició que LaLiga presentase una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes. Solicitaron medidas cautelares para que se sigan celebrando encuentros los viernes y los lunes.

La RFEF aceptará la decisión que se tome

El abogado de la RFEF, Tomás González Cueto, aseguró que el organismo aceptará la decisión judicial que se tome. González Cueto indicó que “estos días ha existido una gran presión mediática generada por LaLiga con noticias que no son ciertas. Obviamente la RFEF cree en el estado de derecho y respetará y cumplirá las resoluciones del juez porque cree en la independencia del poder judicial”.

Desde LaLiga, María José López, afirmó que la RFEF está haciendo lo que dice ser un “abuso de autoridad” y resalta que “LaLiga se considera capacitada para fijar la fecha y el horario de los partidos, que no es lo mismo que el calendario”.

Imagen destacada: elespanol.com