A Popovich le quedan tres descartes para terminar de confeccionar la Selección que Estados Unidos presentará en el Mundial de Baloncesto, que se celebrará en China, del de septiembre.
Se podría hacer un equipazo con los jugadores que se han ido desvinculando de la Selección de Estados Unidos (Lillard, Davis, Drummond, Randle…). Aún así, la fuente es inagotable. Ahora mismo la cosa está entre 15 hombres. Pero hay un equipo B entero detrás para hacer de sparring en entrenamientos y partidos de exhibición, y por si se necesita tirar de alguno a última hora.
De momento, los que quedan son: Bam Adebayo (Miami Heat), Harrison Barnes (Sacramento Kings), Jaylen Brown (Boston Celtics), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), Brook Lopez (Milwaukee Bucks), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Mason Plumlee (Denver Nuggets), Marcus Smart (Boston Celtics), Jayson Tatum (Boston Celtics), P.J. Tucker (Houston Rockets), Myles Turner (Indiana Pacers), Kemba Walker (Boston Celtics) y Thaddeus Young (Chicago Bulls).Houston
De esta lista, aún tienen que “caerse” tres. ¡Hagan sus apuestas! Parece claro que subirán el balón entre Walker y Lowry. Aunque Mitchell y Smart también están perfectamente capacitados. Y en la pintura, se supone que Lopez, Plumlee y Turner tienen el puesto seguro. Pero quién sabe…
No cabe duda de que es una selección muy compensada, con muy buenos jugadores en cada posición, sin llegar a tener muchas figuras estelares. O quizá sí se puede decir que hay un lugar en el que abundan sus estrellas: el banquillo. La presencia de Popovich como Head Coach y de Steve Kerr de ayudante, le va a proporcionar al equipo un plus de calidad, que les va a hacer aún más fuertes.
Síganme en @PosteMedio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo