La vuelta de César Díaz al Castellón en el aire
El Castellón pretende que el manchego siga de albinegro, pero el Racing pide una compensación económica para el traspaso
La vuelta de César Díaz al CD Castellón se antoja, ahora mismo, muy complicada. Aunque la intención del club albinegro e incluso del jugador que ve que en Santander a pesar de ser una categoría superior va a disponer de pocos minutos, es la de seguir unidos, dicha situación ahora mismo parece lejana. Y lo es porque según publica Castellón Información, el Racing de Santander exige una compensación económica por el traspaso del manchego.
César Díaz estuvo cedido desde Enero a Mayo la pasada temporada en el Castellón. Su participación en 18 partidos, logrando 8 goles fue clave para la salvación del cuadro albinegro. Por ello y porque el jugador de 32 años iba a seguir siendo un pilar para Óscar Cano, el Castellón pretendía el regreso. Pero las exigencias del Racing de exigir dinero por la cesión o por un traspaso, lo dificultan. El club de Castalia no va a acometer ese desembolso en ningún caso.
La postura del director deportivo racinguista, ‘Chuti’ Molina es muy firme. César Díaz tiene contrato y si quiere salir hay que llegar a un acuerdo económico. Además es un contrato importante para sus arcas teniendo en cuenta el rol que tendría a las órdenes de Iván Ania. Un técnico que no le ha descartado, pero que no cuenta con el manchego para un rol importante. Por eso una salida es la mejor solución para todos, pero el Racing quiere que sea incentivada y no gratis. Quizá el mercado pueda acabar ablandando la petición del cuadro cántabro, pero por ahora, solo el que ponga dinero encima de la mesa por César Díaz, se lo llevará.