Gbegnon ya es nuevo jugador del CD Mirandés. El central togolés, que llegó a prueba tras quedar libre del AS Bèziers de la segunda división francesa ha convencido a Andoni Iraola y estará en la plantilla rojilla esta campaña. Firma por una temporada y prolonga su estancia en Miranda de Ebro más allá del periodo de prueba fijado inicialmente.
Simon Gbegnon Amoussou (Lomé, Togo, 27 de octubre de 1992) es un defensa central de gran envergadura. Como así los demuestran los 189 centímetros de estatura. Es un defensa que domina el cuerpo a cuerpo en la disputa de balón y que, además, posee un gran poderío aéreo. Esto le hace un pilar en las acciones a balón parado, tanto defensivas como ofensivas.
El zaguero africano, que también puede actuar como pivote, se incorporó la semana pasada a la pretemporada del conjunto rojillo como agente libre tras disputar el curso pasado 32 partidos con el AS Béziers de la Ligue 2 francesa. Antes de la pasada temporada, acumuló casi 80 partidos en la equivalente a la Segunda ‘B’ del país galo. Ahí, actuando como pivote, disputó 77 partidos, logrando 9 goles y 7 asistencias. Además es internacional por Togo, con quien ha disputado un total de 7 encuentros desde su debut en 2017.