Solo se salva el gol de Eden Hazard en el Real Madrid
El Real Madrid ha derrotado al Salzburgo por 0-1 en un partido irregular de los blancos. Gol de Eden Hazard para dar la victoria al equipo de Zinedine Zidane.
Nuevo amistoso para el Real Madrid, el cuál ya empieza a otear en el horizonte el comienzo de LaLiga en apenas un par de semana. Los de Zinedine Zidane tienen una prueba más para conseguir coger ese ritmo óptimo al que no llegan. Enfrente, un rival con poco peso, pero con el que siempre se pueden probar cosas.
Eden Hazard da luz al Real Madrid
Apostó Zinedine Zidane por un once fuera de los normal. Cinco defnesas (o tres según el dibujo) para poder defender y atacar más compactos. Además, puso a Isco y Eden Hazard como mediapuntas para librerar el ataque, con opciones de caer a las bandas. Una nueva alineación que podría ser la solución a los males en la pretemporada del Real Madrid.
Aún así, con toda esta novedad, tardó en carburar el Real Madrid. El experimento no terminaba de dar resultados, hasta que en el minuto 14 la tuvo Karim Benzema. Eden Hazard puso un medido balón al área, donde el francés controlo y exigió a Cican Stankovic al máximo. El ímpetu del Salzburgo fue decayendo.
En el minuto 19 abrió fuego el Real Madrid. Lanzó rápido el contragolpe Thibaut Courtois para Karim Benzema, el cual manda a la carrera a Eden Hazard contra el peligro. Desde la banda izqiuierda, el extremo se perfilo a su derecha y fusiló a un Cican Stankovic que poco pudo hacer.
El Real Madrid subió la intensidad y eso encerró al Salzburgo en su campo. Los blancos pasaban a dominar a su rival, aunque le metieron el miedo en el cuerpo en el minuto 27. Takumi Minamino falló con la puerta vacía ante un Thibaut Courtois que poco pudo hacer. Y tras esto, se dio la vuelta a la tortilla y los austriacos tomaron la iniciativa.
Volvió a asustar el Real Madrid en el minuto 39. De nuevo Karim Benzema lanzó la contra para un Eden Hazard que hizo lo difícil marchándose en el uno contra uno de Jerome Onguene, pero no definió en el mano a mano ante Cican Stankovic. Fue lo último que se vivió antes del descanso.
El Salzburgo asusta al Real Madrid
Salió más intenso el Salzburgo del descanso, yendo más duro al balón y rascando abajo a los jugadores del Real Madrid, buscando que el fútbol no fluyese. Eso tampoco impidió ver la misma versión de los blancos antes de llegar al descanso, la misma idea de juego, aunque cayendo en la desesperación de las continuas patadas.
El segundo tiempo empezó con los mismos derroteros que el primero, con un Salzburgo muy crecido apretando arriba y asfixiando al Real Madrid, al que le costaba proyectar los ataques. El asedio era tal que no conseguían pasar del medio campo. Si fuese baloncesto, Zinedine Zidane tendría hasta que pedir tiempo muerto. Los blancos, KO.
Con los cambios del Real Madrid llegó algo de frescura y fútbol para los hombres de Zinedine Zidane. Clave en ello, Luka Jovic, bajando al mediocampo a recibir y jugar de espaldas para darle salida al juego del equipo. El partido seguía mostrando que los blancos seguían necesitando algo más para estar a la altura de una temporada exigente.
Tuvo en el minuto 84 la oportunidad de rematar el partido el Real Madrid. Toni Kroos salió muy bien al contragolpe y filtró un preciso balón a un Luka Jovic que, tras recortar al defensor, obligó a Carlos a realizar una gran parada ante el zurdazo a la escuadra del serbio. Con eso murió el partido prácticamente. Los blancos siguen teniendo problemas, y los experimentos de Zinedine Zidane no terminan de convencer. LaLiga ya está aquí.