El sueño del Real Zaragoza para esta segunda parte del mercado ya tiene nombre. Se llama Sergio García de la Fuente (Barcelona, 9 de junio de 1983). Al menos así lo apunta El Desmarque que informa de que el club blanquillo sondea la situación del ex-internacional español que está sin equipo desde que abandonase el Espanyol con la finalización de la pasada campaña.
La calidad de Sergio García, a pesar de su edad, está muy fuera de toda duda. El Zaragoza sabe que con su incorporación, daría un salto de calidad. Además es un jugador que puede actuar como referencia arriba o adaptarse a jugar detrás de un ‘nueve’ referencia. Algo que encajaría como anillo al dedo en el esquema de Víctor Fernández, que vería cubierta así la marcha de Pep Biel, llamado a ser este año uno de los faros del cuadro maño.
Sergio García, que ya sabe lo que es vestir la elástica del Real Zaragoza entre 2005 y 2008, acumula un total de 360 partidos de LaLiga Santander. A ellos hay que sumarle 32 en LaLiga SmartBank y otros 47 en Copa del Rey. En todos ellos logró un total de 96 goles y 63 asistencias. Aunque se trata de una operación harto complicada, no hay que descartar que el futbolista pueda recalar nuevamente en La Romareda, para lo que se han producido ya los primeros contactos. Al menos, así lo quieren todos los estamentos del club blanquillo.