El mes de Agosto para el Athletic Club se preveía muy tranquilo. Desde la dirección deportiva zurigorri solo tenían que ir logrando dar salida a la extensa nómina de descartes de Gaizka Garitano que aún no han encontrado destino. No había más misión en este mercado que esa. Pero en las últimas horas ha surgido una posibilidad que, desde luego, sería una desagradable sorpresa de consumarse. Y es que, según apunta Athletic-zurekin.com el Arsenal de Unai Emery quiere a un tocayo suyo; Unai Núñez.
El zaguero de Sestao tiene una situación contractual que podía entenderse muy cómoda para el club. Contrato hasta 2023 y con una cláusula de 30 millones le dan seguridad al club para evitar una marcha a otro club español. Pero esa cláusula no es nada disuasoria para un club de la Premier, con un músculo financiero que en España solo tienen unos pocos. Eso lo saben bien en Ibaigane, ya que hace tiempo le plantearon la renovación al central para subirla, pero no obtuvieron respuesta.
Y es que la evolución de Unai Núñez no ha pasado desapercibida para casi nadie. A pesar de que el central no gozó de mucha confianza, motivo quizá por el que no ha respondido a la renovación, con solo 14 partidos disputados, el sestaoarra fue un pilar en la selección española sub-21 se proclamase campeona de Europa en Junio. Todo ello ha llamado la atención de un Arsenal que busca en estas últimas horas de mercado incorporaciones de última hora. Y entre ellas, la de un central.
Así al Athletic Club le quedan unas horas de morderse las uñas para que nadie deposite esa cláusula. Concretamente hasta este jueves a las 18:00 horas cuando el mercado británico echa el cierre. Solo una vez la ventana de fichajes eche el cierre, podrán respirar tranquilos.