El Valladolid apuesta por Montero
El canterano del Atlético de Madrid es el legiado por el cuadro blanquivioleta para sustituir a Calero
Aunque el traspaso aún no se ha hecho oficial, Calero no será jugador del Real Valladolid esta temporada. Lo hará en el Espanyol, lo que obliga al cuadro pucelano a buscar un sustituto. Han salido varios nombres -en Sevilla hablaban de Sergi Gómez-, pero el elegido por Miguel Ángel Gómez está más al sur de la capital castellana, pero no tanto. Se trata de Francisco Montero (Sevilla, 14 de enero de 1999).
Así lo apunta El Norte de Castilla que el Valladolid quiere al canterano del Atlético de Madrid para el centro de su zaga. La incorporación del joven, pero muy prometedor, central de 20 años sería en principio como cedido. El Atlético no quiere desprenderse de un jugador que es, además, muy del gusto del Cholo con quien ya ha debutado la temporada pasada jugando 14 partidos, siete como titular.
Montero es un central que destaca por su madurez en el campo. Con un sentido de la anticipación innato, es, seguramente, una de las más firmes promesas atléticas. Además posee una salida de balón y buena velocidad. Pero quizá la nota que más destaca son sus gafas adaptadas, con las que juega para proteger sus ojos debido a un desprendimiento de retina que sufrió en 2017 tras un golpe en un partido.
Con Javi Sánchez ya en plantilla, la llegada de Montero haría al Valladolid tener una defensa muy joven. Pero a su vez integrada por dos jugadores con un futuro y un techo difícil de localizar por ahora.