Guía Premier League 2019-2020: Liverpool FC

Los Reds, actuales campeones de Europa le dan inicio a una nueva temporada con la ilusión renovada y el objetivo principal de ganar una Premier League por primera vez en su historia, pues desde la aparición del nuevo formato (Premier League) son cero los títulos ligueros que acumula el Liverpool en sus vitrinas.

Luego de lo hecho en la anterior temporada, haciendo una campaña de campeón con 97 puntos y un solo partido perdido, la ilusión para esta temporada es aún más alta en los hinchas, que ven en ésta, la temporada en la que el título liguero llegará a Anfield.

Tras haber perdido la Community Shield con el City de Pep, parece que el equipo de Manchester será el rival a vencer por los dirigidos por Klopp, nuevamente  la pelea va a ser entre los que a priori, se muestran como los equipos más fuertes en Inglaterra.

El no haber movido el mercado de fichajes de manera considerable, no parece un impedimento para Jürgen, pues casi toda la plantilla de la anterior campaña permanece intacta, los únicos cambios fueron la marcha de el portero Belga Mignolet, la llegada de Adrián San Miguel que llega para suplir la ausencia de Simon,  y el fichaje de Harvey Elliott de 16 años.

Sistema de Juego

El entrenador Alemán continuará utilizando el 4-3-3 que tanto le ha funcionado, y es que si analizamos la plantilla del equipo Inglés, podríamos decir que es una de las más envidiables en Europa, la cantidad de variantes que tiene, y el nivel de sus jugadores en cada una de las 11 posiciones dentro del campo, hacen al equipo, una máquina difícil de vencer.

Con  Allison en el arco, reconocido por muchos como el mejor portero del mundo, sus dos laterales Robertson y Arnold que tienen mucha presencia en ataque y en defensa, un central como Van Dijk favorito a ganar el balón de oro y un complemento como lo puede ser Lovren, Matip, o el poli funcional Joe Gómez, es evidente que el fondo del Liverpool está más que a salvo.

El mediocampo cuenta con jugadores de categoría como el capitán Henderson, un motor como lo es Wijnaldum, y jugadores que encajan perfectamente, como Keita, Milner y Fabinho.

El ataque no decepciona, los Reds cuentan con uno de los tridentes más temibles de Europa, Salah, Mané y Firmino forman la punta de la lanza, y el arma más letal con la que cuenta Klopp, como si fuera poco tiene un banco con variantes como Shaquiri, y Origi, artífice de la remontada ante el Barcelona en la Champions y autor de uno de los tantos en la final frente al Tottenham.

Aspectos Positivos

  • Mantener la base del proyecto: el apoyo y confianza que ha bridado la directiva sobre Klopp y su proceso en el equipo es lo más importante, esto, llenará de motivación y seguridad a sus jugadores de cara a lo que viene.
  • Un equipo jóven: Contar con una plantilla con un promedio de edad de 27.4 años, permite al Liverpool tener jugadores experimentados, Jóvenes, y capacitados para aguantar momentos donde la presión aumenta en cada temporada.

Aspectos Negativos

  • Recambio en los laterales: La presencia de la mejor dupla de laterales durante la temporada pasada, es garantía para el equipo inglés, sin embargo, la banda izquierda es la más despoblada al no contar con un sustituto que pueda suplir a  Robertson ante una hipotética ausencia.

Estadio 

Fuente: Pinterest

Anfield: Con una capacidad que supera los 50000 espectadores, el mítico estadio inglés es uno de los motores con los que cuenta el Liverpool en cada uno de sus partidos como local. La combinación perfecta formada con su hinchada y el famoso «You’ll never walk allone», hacen de Anfield un verdadero calvario para los equipos visitantes, que ven como el estadio toma vida propia.

@DiazDavid930