Dani Pichín podría cambiar el Bierzo por León
El extremo madrileño no cuenta esta campaña en la Deportiva y la Cultural valora su fichaje para completar sus bandas, aunque tendrá competencia de más equipos
El madrileño Daniel González Hermosa (Madrid, 25 de abril de 1992), conocido futbolísticamente por Dani Pichín, dejará de ser jugador de la Deportiva. El cuadro berciano no cuenta con el que fue uno de sus pilares en el ascenso la pasada campaña al lograr 9 goles en 40 partidos a lo largo de toda la temporada. Sin embargo, los refuerzos para las bandas (Pablo Valcarce, Nacho Gil…) lo han dejado sin sitio.
Pero al madrileño no le faltarán propuestas en cuanto se consume su salida. En Segunda ‘B’ serán muchos conjuntos los que intenten su fichaje. Dos de ellos, aunque habrá más con casi total seguridad, según apunta Radio León – Cadena SER, son la Cultural y el Atlético Baleares. Leoneses y baleáricos pretenden al madrileño que acumula a lo largo de su carrera 132 partidos, con 31 goles anotados y 19 asistencias. Unos números que denotan a Dani Pichín como un auténtico lujo para la categoría de bronce que ninguno quiere dejar escapar.
No obstante, por ahora, nadie ha movido ficha. Los lesiones tienen la ilusión de mejorar el ataque y, en concreto, una posición clave para José Manuel Aira como es el extremo derecho, huérfano de dueño ahora mismo. Y convencer a Dani Pichín sería un ‘pelotazo’ en el mercado. Más tras quedarse compuesto y sin novio en los casos de Isi Ros y probablemente también en el de David Mayoral.
Pero el cuadro de Mánix Mandiola también está peinando el mercado por un hombre para el ataque. Le quedan a los baleares una ficha de mayores de 23 años que se guardan para poder pegar un pelotazo en el mercado y Dani Pichín cumpliría todos los requisitos para ello. Lo que ha quedado claro es que la decisión de la Deportiva de colocar al madrileño en el mercado ha provocado un pequeño seísmo en el mercado de bronce. Y es que un ‘crack’ de la categoría busca destino en los próximos 24 días.