La decisión sobre Manu Vallejo se alarga

A apenas ocho días de comenzar la liga, Manu Vallejo no sabe si comenzará la liga con el Valencia o saldrá cedido

Quedan solo ocho días para que el Valencia, ahora navegando por aguas mucho más tranquilas, arranque su temporada de forma oficial. Antes de ese partido con la Real Sociedad, la dirección deportiva y Marcelino García Toral deberán haber tomado ya las decisiones definitivas sobre las salidas de la plantilla. O por lo menos, por los casos que faltan por concretar.

Uno de esos casos es el Manu Vallejo. El Valencia desembolsó por el ex-jugador del Cádiz 5,5 millones de euros en una clara apuesta de futuro. Pero su polivalencia y especial buen desempeño en la pretemporada ha hecho que Marcelino dude sobre si esta temporada se va a quedar o no en el equipo. El chiclanero manejaba hace semanas intereses de varios equipos. Pero la mayoría de ellos se han ido cayendo. Ahora mismo, en LaLiga Santander, solo parece manejar uno y no depende de solo de él.

Y eso depende mucho de la operación Víctor Laguardia. El Alavés no acepta las condiciones iniciales propuestas por el Valencia, que cuenta con el beneplácito del central aragonés. Los vitorianos no quieren desprenderse de uno de sus capitanes y titulares si no es por una muy buena oferta. Además de un montante económico, los vitorianos solicitarían la cesión de alguno de los descartes del Valencia. Esos podrían ser Ferrán Torres, Jason Remeseiro o el propio Manu Vallejo.

Serán los próximos días los que decidan si el gaditano acaba defendiendo la próxima temporada la elástica vitoriana, la de otro conjunto o se queda en el Valencia. Horas y días de incertidumbre para un jugador que se centra en el trabajo diario.