Álex Gallar es el nuevo objetivo del multimillonario de la categoría. El Girona pretende el fichaje del extremo de Sabadell de 27 años ya mismo para que pueda estar disponible para el comienzo liguero del próximo fin de semana frente al Sporting. Así lo afirman Mundo Deportivo y RAC1 que informan de que el cuadro de Montilivi ha fijado sus miras en el extremo del Huesca para acometer su incorporación.
Alejandro Gallar Felguera (Sabadell, 19 de marzo de 1992) es un extremo zurdo formado en las categorías inferiores del Terrassa, RCD Mallorca y Real Murcia (filial). TPosee una dilatada carrera en Tercera y Segunda División ‘B’, donde empezó a destacar en las filas del Hércules. Pero su explosión a nivel nacional llegó en la Cultural Leonesa, donde su gran año en el ascenso cazurro a Segunda, le valió su fichaje por el Huesca. En el cuadro altoaragonés ha sido uno de los más destacados las dos últimas campañas en el ascenso a LaLiga Santander y en su debut en la misma. En ella, a pesar del descenso, disputó un total de 25 encuentros, logrando 4 goles y dando 2 asistencias.
El Huesca no es receptivo a negociar
La cláusula de rescisión del de Sabadell tras el descenso es de dos millones de euros. Una cifra que en el Girona esperan reducir o acordar una fórmula de traspaso que no requiera de abonar su cláusula. El jugador, que ayer participó sin contratiempos en el amistoso del Huesca frente al Olot, se ha mostrado muy receptivo. Dispuesto a enrolarse a las órdenes de Juan Carlos Unzúe esta temporada.
También el técnico le espera para que pueda estar para el debut liguero, pero parece poco probable que el Huesca flexibilice en ningún caso la marcha de uno de sus puntales mediante una negociación. Por ello todo apunta a que si el Girona quiere a Gallar tendrá que desembolsar los dos millones de la cláusula. Los próximas días serán claves en la evolución de la operación.