Gerard Vergè convence a Monteagudo
El joven mediapunta tarraconense que se encontraba a prueba con el Recreativo ya es jugador de pleno derecho
Gerard Vergè Ramal (La Sènia, Tarragona, 17 de febrero de 1998) es nuevo futbolista del Recreativo de Huelva. El mediapunta tarraconense, que llevaba desde unos días a prueba se incorpora al equipo como jugador de la primera plantilla a todos los efectos para la próxima temporada. Ocupará ficha sub23 y ha convencido a Alberto Monteagudo para que el club le fiche y refuerce la zona de creación del cuadro albiazul.
Vergè es un mediapunta, auque también ha jugado en el costado derecho, formado en las categorías inferiores del Nàstic de Tarragona. En el cuadro grana estuvo hasta concluir su etapa de juveniles. Entonces pasó, en su primer año senior a la Unió Esportiva Rapitenca, de la Tercera División catalana. Un año más salió de Catalunya para pasar a la Tercera División aragonesa. Lo hizo al Club Atlético Monzón y la temporada pasada en la Agrupación Deportiva Almudévar. Fue, desde el cuadro aragonés, que llegó a Huelva para hacer una prueba. Desde el principio sus condiciones técnicas agradaron al entrenador manchego. Que no dudó en recomendar su incorporación tras apenas cuatro días entrenando.
El propio Monteagudo confirmó que esta semana cerrarían el fichaje de Vergè tras el amistoso del cuadro onubense frente al Cartaya: «Esta semana vamos a cerrar a Gerard, al chavalín. Es sub-23 y creo que tiene talento, fútbol y personalidad. Lleva cuatro días entrenando con el grupo, ese jugador va a ir a más y pienso que sería una imprudencia no quedarnos con un futbolista así, que creo que tiene muchísimo futuro».