A pesar de la situación de casi total bloqueo que sufre el Málaga a apenas una semana de iniciar la liga, en la dirección deportiva siguen intentando lograr refuerzos en las tres últimas semanas de mercado. Serán, si todo logra desencallarse, muchos refuerzos en poco tiempo los que habrá que hacer, por lo que todo el trabajo adelantado será bienvenido en un tramo final de mercado que apunta a ser frenético en el cuadro boquerón. Así, según adelanta el diario Sport, el Málaga se habría fijado en el central del Barça ‘B’, Jorge Cuenca.
Jorge Cuenca Barreno (Madrid, 17 de noviembre de 1999) se trata de un espigado central zurdo de 1,90 metros. Inició su formación en las categorías inferiores del Alcorcón, club con el que debutó en Segunda División a los 17 años en la campaña 2016/2017. Ese mismo verano fue traspasado al Barça, donde se integró en su filial y ha sido un titular habitual durante las dos temporadas que acumula a las órdenes de Gerard López primero y García Pimienta después. Posee una gran salida de balón, característica de los centrales de la cantera culé y es además un recurso importante en acciones a balón parado.
El Málaga valora su cesión, ya que tiene contrato hasta 2021 con el Barça, para completar su defensa y más ante un eventual salida de Luis Hernández. El madrileño tiene una de las fichas más altas de la plantilla y su salida es una de las que más probabilidades tendría de desencadenarse antes del cierre del mercado.